El sifón al desnudo

sifón montadoComo ya adelantábamos en la entrada sobre el bote sifónico, el sifón cumple también la función de evitar el retorno de los olores de desagüe. En este caso, de forma individual para cada aparato que elimina aguas sucias. Sifones hay de varios tipos y materiales. De plástico y de metal, bañados o no; articulados, de botella, de pie, de bidé…

En este post, nos basaremos en el más habitual. Un sifón de plástico, articulado, que encontraremos bajo la mayoría de fregaderos, y en muchos aparatos sanitarios. De hecho, en muchas zonas no se utiliza el bote sifónico, por lo que el sifón es elemento obligatorio.

El remanente de agua que siempre permanece en el sifón, evita que los olores de tubería afloren al exterior.Pero por su propia forma, puede provocar atascos. En cierto modo, es una ventaja, ya que será más sencillo solucionarlos aquí, que en las curvas de la tubería cuando ya está empotrada. Además, es un modo sencillo de recuperar horquillas u otros objetos que se hayan podido colar por la rejilla de la válvula.

sifón desmontado

Desmontar un sifón para su limpieza es relativamente fácil. Habrá que tener en cuenta que las juntas no se hayan quedado rígidas al recolocarlas. Si es así, conviene sustituirlas por unas nuevas de flexibilidad suficiente para asegurar la estanqueidad. Y por supuesto, al ser cónicas, que la parte estrecha no esté mordida entre las piezas, y que la parte ancha quede siempre hacia el lado de la tuerca. Y el ajuste de las tuercas, siempre con la mano. Si un así gotea, revise las juntas, pero no utilice herramientas para el apriete.Y no se la juegue. En caso de encontrarse en un apuro, confiar en el profesional viene a ser siempre la mejor opción.juntas sifón

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s